Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cámara de Comercio de EEUU en China ve positivos los resultados de la reunión Trump-Xi

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping (Archivo)
Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara de Comercio de EEUU en China valora positivamente los resultados del encuentro entre los presidentes estadounidense y chino, Donald Trump y Xi Jinping, en Argentina, comunicó a Sputnik el vicepresidente del organismo estadounidense en Pekín, William Zarit.

"Teniendo en cuenta los problemas complejos que se observan en las relaciones comerciales bilaterales, los resultados de la cena Trump-Xi fueron tan buenos como habríamos podido esperar", dijo Zarit.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Trump afirma que tuvo una reunión "extraordinaria" con Xi en Argentina
Agregó que "saludamos la pausa de 90 días en aumentar tarifas estadounidenses del 10 al 25% mientras las dos partes intentan resolver los problemas críticos mediante la negociación".

En opinión de Zarit, "el área más difícil de resolver –las políticas económicas discriminatorias de China basadas en el apoyo estatal y el proteccionismo del mercado interno– debe abordarse para igualar las condiciones y contribuir a unas relaciones comerciales sostenibles basadas en la equidad y la reciprocidad".

Trump y Xi se reunieron la noche del sábado pasado al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires.

Temas relacionados: Pekín: el acuerdo entre EEUU y China ayudará a evitar agravamiento de disputa comercial

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Economía chileno destaca acuerdo entre EEUU y China por guerra comercial
Durante la reunión, Trump acordó posponer el aumento del arancel por 200.000 millones de dólares en importaciones chinas al 25%, inicialmente previsto para el 1 de enero.

China, a su vez, acordó comprar una "cantidad sustancial" de productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU para reducir el desequilibrio comercial entre los dos países, según la Casa Blanca.

China y EEUU se involucraron en una guerra comercial después de que Trump anunció en junio pasado que productos chinos por 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25% en un intento por arreglar el déficit comercial entre ambos países, desde entonces, las dos naciones han intercambiado varias rondas de aranceles comerciales entre sí.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала