- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolínea india Jet Airways cancela 14 vuelos por "malestar repentino" de sus pilotos

CC0 / Pixabay / Un avión de la aerolínea Jet Airways
Un avión de la aerolínea Jet Airways - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Una de las mayores aerolíneas de la India, Jet Airways, canceló al menos 14 vuelos después de que sus pilotos, supuestamente molestos por los retrasos en el pago de las nóminas, alegaran que "se sienten mal", informaron los medios locales.

Portavoces de la aerolínea, citados por PTI, atribuyeron las cancelaciones a  "imprevistos operacionales, no la falta de cooperación por parte de pilotos", pero una fuente familiarizada con la situación dijo que los aviadores "están protestando por el impago de salarios y la renuencia del Gremio Nacional de Aviadores (NAG, por su sigla en inglés) a abordar el problema con la patronal".

Un avión de la compañía española (archivo) - Sputnik Mundo
España
España, uno de los países de la UE que más quejas acumula por retrasos de vuelos
Según el medio, Jet Airways pagó una parte de las nóminas correspondientes al mes de septiembre, pero las de octubre y noviembre siguen sin abonar.

La compañía afirma que mantiene un "diálogo continuo" con los pilotos y otros equipos para tratar y resolver los problemas actuales, incluido el pago de los salarios.

En cuanto a los vuelos cancelados, la aerolínea dijo que los pasajeros fueron avisados mediante alertas SMS y que se les ofrecieron otras opciones o compensaciones.

Asunto relacionado: Pilotos de Jet Airways se olvidan del botón de presión causando hemorragia nasal a bordo (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала