América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno separa del cargo a la vicepresidenta Alejandra Vicuña

© AFP 2023 / Juan RuizMaría Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador
María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que decidió liberar de funciones a su vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que pueda defenderse de las acusaciones de cobros indebidos.

"He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que pueda ejercer, sin interferencias de ningún tipo, su derecho a la legítima defensa, por eso la libero de sus funciones", dijo Moreno.

Asuntos realcionados: Fiscalía de Ecuador inicia investigación contra Vicepresidenta Vicuña

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Ecuador: hay interesados en generar crisis y caos políticos
El presidente añadió que la vicepresidencia quedará a cargo del secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones.

Un empleado de Vicuña cuando esta era legisladora, Ángel Polibio Sagbay Mejía, afirmó en una declaración jurada que mensualmente depositaba en la cuenta bancaria de Vicuña contribuciones solicitadas por ella para el partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), como una condición para darle el empleo y mantenerlo en el mismo.

Sagbay trabajó para Vicuña entre junio de 2011 y mayo de 2013, primero como asistente administrativo y luego como asesor.

La vicepresidenta admitió la semana pasada que recibía contribuciones para la ABA en su cuenta personal, pero aseguró que eran parte del aporte que hacía al partido y que era del mismo monto que el propio Sagbay propuso entregar.

La Fiscalía de la Nación inició una investigación previa contra Vicuña, mientras que la Asamblea Nacional le exigió la semana pasada que renunciara a su cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала