- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno yemení y los hutíes no mantendrán negociaciones directas en Suecia

© AP Photo / Hani MohammedShiite rebels, known as Houthis, hold up their weapons to protest against Saudi-led airstrikes, during a rally in Sanaa, Yemen, Thursday, March 26, 2015
Shiite rebels, known as Houthis, hold up their weapons to protest against Saudi-led airstrikes, during a rally in Sanaa, Yemen, Thursday, March 26, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las delegaciones del Gobierno yemení y los hutíes no prevén celebrar negociaciones directas en las consultas sobre Yemen en Suecia, comunicó a Sputnik el asesor del ministro yemení de Información, Mukhtar Rahbi.

"Las consultas serán individuales, [las partes] no se reunirán en la misma mesa de negociaciones, las consultas se centrarán en fomentar la confianza", dijo Rahbi.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, foto de archivo - Sputnik Mundo
Yemen: los estadounidenses entran en el juego
Previamente, los diplomáticos de la embajada de Rusia en Yemen comunicaron que las mencionadas consultas se celebrarán del 5 al 14 de diciembre en las afueras de la ciudad sueca de Upsala.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Radio: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала