América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino convoca a sesiones extraordinarias hasta el 21 de diciembre

© Foto : Prensa PresidenciaMauricio Macri, el presidente argentino
Mauricio Macri, el presidente argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó al Congreso a sesiones extraordinarias hasta el próximo 21 de diciembre para tratar antes del receso del verano austral 40 proyectos de ley que quedaron pendientes.

"Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 3 hasta el 21 de diciembre de 2018", reza el decreto 1087 publicado este 3 de diciembre en el Boletín Oficial.

El mandatario decidió aprovechar el respaldo que dejó a su gestión la cumbre de líderes del grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20) celebrada el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires para intentar aprobar varias normativas que quedaron pendientes durante este último tiempo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, en rueda de prensa durante la cumbre del Grupo de los 20 - Sputnik Mundo
Macri: Argentina está en el mundo como nunca antes en su historia
El Gobierno argentino quiere sancionar lo antes posible un proyecto que modifica la Ley de Impuesto a los Bienes Personales y otra que regula el financiamiento de partidos políticos y que aceptaría la contribución de empresas privadas.

La alianza gobernante Cambiemos también espera el debate de una legislación que reforma el Código Penal para incorporar la figura del arrepentido.

También impulsa otra iniciativa presentada por el Gobierno en 2016 que aumenta las penas a los barrabravas (ultras del fútbol) y que el presidente quiso relanzar a cuenta de la suspensión de la final de la Copa Libertadores que al final disputarán en Madrid este domingo los principales rivales del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors.

Asuntos relacionados: Presidente argentino pide al Congreso que trate ley de combate a los violentos del fútbol

Edificio de Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Diferencias internas en el Gobierno argentino causan suspensión de actividad en el Congreso
Además, se tratará un proyecto de ley de Reconocimiento y Protección de las Personas Apátridas, otro para implementar medidas públicas de control de las enfermedades prevenibles por vacunación, y uno más que pretende prohibir y comercializar las lámparas incandescentes y halógenas.

No falta tampoco el proyecto "tendiente a autorizar la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1° de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019".

Después del 21 de diciembre, el Congreso entrará en receso hasta marzo, cuando el presidente Macri inaugurará una nueva legislatura que coincide con el último año de su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала