- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de la CIA informa al Senado de EEUU sobre asesinato de Khashoggi

© AFP 2023 / Saul LoebThe logo of the Central Intelligence Agency (CIA)
The logo of the Central Intelligence Agency (CIA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La directora de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), Gina Haspel, informará el 4 de diciembre a los líderes del Senado sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, indicaron medios locales.

Haspel presentará su informe este martes por la mañana sobre los hallazgos de la CIA respecto del asesinato de Khashoggi el 2 de octubre en el consulado general saudí en Estambul, indicó el lunes el diario The Wall Street Journal.

Jamal Khashoggi, periodista saudí - Sputnik Mundo
Khashoggi planeaba crear un movimiento juvenil contra el Gobierno saudí
Una información filtrada por la CIA a varios medios reveló el mes pasado una evaluación de inteligencia de "elevada confianza" según la cual el asesinato de Khashoggi, columnista del Washington Post, fue ordenado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump sostuvo que la CIA no tenía una respuesta final acerca de si el príncipe estaba al tanto de que se preparaba el asesinato de Khashoggi.

Riad negó durante semanas conocimiento sobre el paradero del periodista, aunque más tarde se vio obligada a reconocer que había sido asesinado con una inyección letal dentro del consulado y que su cuerpo había sido descuartizado.

Temas relacionados: Trump: el mundo debería ser responsabilizado por el asesinato de Khashoggi

El fiscal general saudí reconoció el 26 de octubre que el crimen fue premeditado.

Pero el Gobierno saudí sigue manteniendo que la familia real no guarda ninguna relación con el asesinato, al que califica como una operación clandestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала