Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina y Rusia suscriben acuerdo para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos

© AFP 2021 / Guillaume SouvantUn reactor nuclear (imagen referencial)
Un reactor nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina y Rusia firmaron un acuerdo estratégico de cooperación para desarrollar energía atómica con fines pacíficos en el marco de la cumbre del grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20) celebrada n Buenos Aires.

"Se suscribió un documento estratégico sobre la cooperación Argentina-Rusa en el campo del uso pacífico de la energía nuclear", informó el lunes el Ministerio de Energía en un comunicado.

La planta nuclear flotante Akademik Lomonosov - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Argentina discuten la construcción conjunta de una planta nuclear flotante
La Secretaría argentina de Energía y la Corporación Estatal de Energía Atómica "Rosatom" expresaron su objetivo de "desarrollar la interacción en el campo de la aplicación energética y no energética de las tecnologías nucleares con fines pacíficos".

"Se incluyen cuestiones como la producción de uranio, la producción y suministro de radioisótopos, reactores de investigación y sus aplicaciones, ciclo de combustible nuclear, realización de proyectos conjuntos en terceros países, incluyendo la construcción de centros de investigación, centrales nucleares de alta y baja potencia, entre otros temas", enumeró la Secretaría de Energía.

Los dos países estudiarán además la posibilidad de operar de manera conjunta "la flota de centrales nucleares flotantes de diseño ruso, tomando en cuenta la finalización de la construcción de la primera central nuclear flotante en el mundo 'Académico Lomonósov'", informó Rosatom por su parte.

Buenos Aires y Moscú también suscribieron una hoja de ruta de colaboración en la realización de proyectos específicos sobre energía atómica.

Radio: Conoce el Instituto Balseiro, que forma la élite de la física nuclear en Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su par ruso, Vladímir Putin, presenciaron la firma de estos acuerdos durante su encuentro bilateral el pasado 1 de diciembre, al término de la cumbre del G20.

Los mandatarios se han reunido en tres ocasiones desde diciembre de 2015, cuando Macri asumió el poder.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала