- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

¿'Revolución'?: Volantazo a la derecha en Andalucía

¿'Revolución'?: Volantazo a la derecha en Andalucía
Síguenos en
Historia. Es lo que acaban de escribir los andaluces en sus elecciones autonómicas de este domingo. Es la primera vez en la historia de la democracia post Franco de España, que los socialistas pierden terreno de una forma tan abismal, dejando la puerta abierta a un Gobierno de derechas, pero además, con un ingreso demoledor de la ultraderecha.

Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos pide crear un "frente antifascista" para impedir el ascenso de Vox en España
Al pasar raya, los fríos números son claros y duros para el socialismo español. Por más que el PSOE-A haya ganado las elecciones, la cantidad de escaños que obtuvo es tan frágil, que la derecha, incluida la ultra, están a las puertas de dominar la escena política de Andalucía, toda vez que sumadas sus fuerzas, ya dominan el mapa político de la región.

Los 12 escaños obtenidos por Vox representan más de la mitad de los obtenidos por Ciudadanos [21], merodea el 50% de los del PP [26], y son más de la tercera parte de los 33 logrados por el PSOE-A, cuya secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, lamentó la llegada al panorama político andaluz y español de un partido de extrema derecha como Vox.

Además: Pedro Sánchez llama a defender la democracia "frente al miedo" tras la irrupción de Vox

Entretanto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que EEUU agrede de forma grotesca a Venezuela para derrocar al presidente, Nicolás Maduro, al asegurar que el mandatario norteamericano, Donald Trump, es el director de una "gran empresa" y sus pares sudamericanos y centroamericanos, sus "directores ejecutivos", porque sólo cumplen lo que les pide Trump.

Mientras, el presidente, Evo Morales, también disparó contra EEUU. Para Morales, el aviso de Washington de bloquear el financiamiento internacional a su país a un año de las elecciones, por la presunta falta de medidas contra la trata de personas y el trabajo infantil, es un vil chantaje.

Por otra parte, acusaron al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de liderar una supuesta red criminal para drenar fondos públicos.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала