- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu se reúne con Pompeo para "frenar la agresión de Irán"

© REUTERS / Jonathan ErnstBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en Bruselas para debatir los esfuerzos conjuntos que pueden llevar a cabo sus países para frenar a Irán y al grupo libanés chií Hizbulá.

Medios israelíes informaron de que Netanyahu comunicó a Pompeo que Israel podría emprender una acción militar contra Hizbulá, si Beirut no reprime a este grupo al que Irán podría haber mandado ya armas de tecnología avanzada, según Israel.

Un niño iraní sostiene el retrato del líder supremo de Irán ante la réplica del dron RQ-170 estadounidense capturado en 2012. - Sputnik Mundo
David asusta a Goliat: los drones iraníes irritan a la coalición saudí
Netanyahu viajó a Bruselas de forma inesperada para ver a Pompeo, que se encuentra en Bélgica para reunirse con sus homólogos de los países miembros de la OTAN.

En una declaración pública antes de mantener el encuentro con Pompeo, Netanyahu agradeció al secretario de Estado de EEUU la postura "fuerte" de la administración estadounidense sobre Irán.

Temas relacionados: Netanyahu afirma que Israel sabe cómo defenderse del 'régimen iraní'

El jefe del Gobierno israelí señaló que esperaba tratar con Pompeo cómo abordar de manera conjunta el tema de Irán para "frenar su agresión en la región (Oriente Medio), en Siria, en Irak, en el Líbano y otros lugares", según indicó un comunicado de la oficina de Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала