- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 130 personas serán juzgadas tras los disturbios en París

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLas protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Ciento treinta y nueve personas detenidas durante los disturbios provocados durante las protestas del movimiento de los llamados chalecos amarillos en París serán puestas a disposición de los tribunales, informó el canal de televisión BFMTV.

De ellas, 111 permanecen bajo arresto.

Protestas en París, Francia - Sputnik Mundo
"Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?
Un total de 412 personas fueron detenidas el 1 de diciembre en París después de que una manifestación de chalecos amarillos derivara en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Los desórdenes, en los que los manifestantes lanzaron adoquines y la policía respondió con balas de goma y gas lacrimógeno, se saldaron con 133 heridos, entre ellos 23 agentes.

Las protestas contra el aumento de los precios de los carburantes, que se conocen como el movimiento de los chalecos amarillos, continúan en Francia desde el 17 de noviembre.

Tema relacionado: La nueva lucha de clases en Europa

Las autoridades francesas planean subir los impuestos a los carburantes a partir del próximo año: 2,9 céntimos de euro por litro de gasolina y 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo.

En lo que va de año, según la emisora Europe1, el precio del gasóleo ya se incrementó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала