- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno francés propone celebrar debate parlamentario tras nuevos disturbios en París

© REUTERS / Stephane MaheLas protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Gobierno de Francia propuso celebrar un debate en las dos cámaras parlamentarias a raíz de nuevos disturbios violentos que tuvieron lugar el 1 de diciembre en París tras una manifestación de los llamados chalecos amarillos.

A petición del presidente Emmanuel Macron, el primer ministro Édouard Philippe inició una serie de consultas con los grupos y los partidos políticos representados en el Parlamento, comunicó el Gobierno.

Protestas en París, Francia - Sputnik Mundo
"Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?
El 4 de diciembre, tendrá un encuentro con el grupo mayoritario en la Asamblea Nacional y luego recibirá a los activistas del movimiento de los chalecos amarillos, que solicitaron una cita.

"El Gobierno propondrá la celebración de un debate, de conformidad con el artículo 50-1 de la Constitución, el 5 de diciembre en la Asamblea Nacional, y el 6 de diciembre en el Senado", añade la nota.

Un total de 412 personas fueron detenidas el 1 de diciembre en París después de que una concentración de los chalecos amarillos derivara en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Además: Dirigentes regionales piden a París que haga caso a los chalecos amarillos

Los desórdenes, en los que los manifestantes lanzaron adoquines y la policía respondió con balas de goma y gas lacrimógeno, se saldaron con 133 heridos, entre ellos 23 agentes.

Un chaleco amarillo junto a la bandera de Francia - Sputnik Mundo
La nueva lucha de clases en Europa
Las protestas contra el aumento de los precios de los carburantes, que se conocen como el movimiento de los chalecos amarillos, continúan en Francia desde el 17 de noviembre.

Las autoridades francesas planean subir los impuestos a los carburantes a partir del próximo año: 2,9 céntimos de euro por litro de gasolina y 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo.

En lo que va de año, según la emisora Europe1, el precio del gasóleo ya se incrementó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала