Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague partirán a la EEI el 1 de marzo

© Sputnik / Kiril Kalinikov / Abrir banco de fotosEl ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Tyler Nicklaus 'Nick' Hague
El ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Tyler Nicklaus 'Nick' Hague - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El próximo vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI) está fijado para el 1 de marzo y la tripulación estará integrada por el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, así como por la astronauta de la NASA Christina Koch, comunicó Dmitri Rogozin, director general de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"Decidimos que el próximo vuelo tripulado se realizará el 1 de marzo de 2019 y viajarán el cosmonauta Ovchinin y el astronauta Hague, así como la señora Christina Koch", dijo Rogozin en una rueda de prensa celebrada después del acoplamiento de la nave Soyuz MS-11 a la estación orbital.

La nave espacial Soyuz MS-11 - Sputnik Mundo
La nave Soyuz MS-11 se acopla a la EEI (vídeo)
Ovchinin y Hague ya habían partido hacia la EEI el 11 de octubre a bordo de la nave Soyuz MS-10, pero tuvieron que aterrizar pasados 20 minutos después del despegue.

La misión fracasó debido a un falló en el cohete propulsor.

Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula recuperable en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

Según Roscosmos, el accidente se produjo por el fallo de un sensor durante la separación de la primera etapa del lanzador Soyuz-FG.

Infografía: El complejo de cohetes espaciales Soyuz

La Estación Espacial Internacional, foto archivo - Sputnik Mundo
La EEI cumple 20 años: las curiosidades que pocos saben sobre la estación espacial
Como resultado, uno de los cuatro propulsores laterales no se alejó lo suficientemente y golpeó la segunda etapa, provocando la ruptura de la pared de un tanque de combustible.

Este lunes partió a la EEI la nave espacial Soyuz MS-11 con tres tripulantes a bordo: el ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne Charlotte McClain.

Los nuevos miembros de la tripulación de la EEI pasarán en la órbita 194 días.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала