- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia holandesa descarta 'rejuvenecer' legalmente a polémico ciudadano

© Foto : Pixabay/Arek Socha Un martillo de juez
Un martillo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El holandés que pidió a la Justicia modificar legalmente su fecha de nacimiento en 20 años por sentirse más joven no logró convencer a la Justicia de su país: el tribunal competente falló que el demandante deberá conformarse con sus 69 años, al menos en sus documentos.

Emile Ratelband, un autoproclamado gurú motivacional en Holanda, había llevado su caso a la Justicia, pues consideraba que si las personas en su país podían cambiar de género en los documentos o modificar su nombre legal, él también podía adecuar su documento para que coincidiera con su edad percibida: 49 años en vez de 69, como te contó Sputnik en su momento.

La mujer china que conoce el secreto de la eterna juventud y que ansía nadar con Putin - Sputnik Mundo
La mujer china que conoce el secreto de la eterna juventud y que ansía nadar con Putin
Aunque el tribunal de Arnhem reconoció el derecho de Ratelband a sentirse más joven y a actuar acorde a esa premisa, desestimó el pedido, por considerar que la medida haría desaparecer 20 años de los registros de nacimientos, muertes, matrimonios y cohabitación en el país, situación que generaría "una variedad de efectos legales y sociales indeseables".

Los magistrados resaltaron además que la ley holandesa pide determinados límites de edad para ejercer ciertos derechos, como votar. Aún así, reconocieron "la tendencia en la sociedad para que la gente se mantenga en forma y sano por más tiempo", pero eso no es un argumento válido para cambiar la edad.

El demandante afirmaba tener pruebas médicas de poseer un cuerpo 20 años menor. Además, sostenía que la discordancia entre su edad percibida y biológica lo podía empujar a la discriminación al momento de buscar trabajo, casa o pareja en redes sociales.

Más información: Un científico revela cuándo los humanos podrán vivir eternamente

De momento, Ratelband afirmó que apelará la medida, aún si el tribunal de Arnhem consideró que, si se considera discriminado por su edad, tiene otros canales para paliar esta situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала