- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump avanza que China reducirá o suprimirá aranceles a los autos estadounidenses

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaLos coches Opel y Chevrolet de la compañía General Motors
Los coches Opel y Chevrolet de la compañía General Motors - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, avanzó que China reducirá o suprimirá los aranceles a los automóviles importados de EEUU.

"China acordó reducir y eliminar las tarifas de los automóviles que ingresan en China desde los Estados Unidos. Actualmente, la tarifa es del 40%", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Xi Jinping, líder chino, en Pekín - Sputnik Mundo
Economía
Trump y Xi Jinping acuerdan no introducir aranceles adicionales después del 1 de enero
​El 1 de diciembre, el mandatario estadounidense sostuvo una reunión con su par chino, Xi Jinping, en los márgenes de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires.

Los dos presidentes marcaron un plazo de 90 días para zanjar las disputas comerciales entre EEUU y China, informó al término del encuentro la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Mientras duran las conversaciones, EEUU mantendrá en el 10% el arancel a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales que estableció el pasado 24 de septiembre, en lugar de elevarlo hasta el 25% a partir de 2019 como amenazó en un principio.

Más: ¿Deshielo en la confrontación comercial de EEUU y China?

China, por su parte, se comprometió a comprar "un volumen muy considerable" de los productos agrícolas y otros artículos estadounidenses "para reducir el desequilibrio comercial entre los dos países", según la Casa Blanca. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала