América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía chileno destaca acuerdo entre EEUU y China por guerra comercial

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Es muy importante que China y Estados Unidos hayan llegado a un acuerdo para congelar el alza en sus tasas arancelarias, señaló el ministro de Economía chileno, José Ramón Valente.

"Para nosotros como chilenos es muy importante, ya que Estados Unidos y China son nuestros principales socios comerciales", afirmó Valente a la radio local Biobío.

The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
Economía
Pekín: el acuerdo entre EEUU y China ayudará a evitar agravamiento de disputa comercial
El ministro chileno celebró la noticia del acuerdo entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping de paralizar la guerra comercial, asegurando que es una "tremenda oportunidad".

"El nubarrón que hay actualmente en la economía mundial, que se podría haber transformado en una tormenta, parece estar disipándose", aseguró.

Valente agregó que este podría ser "el primer paso" para que se acabe la guerra comercial entre ambos países.

Además: Trump afirma que tuvo una reunión "extraordinaria" con Xi en Argentina

El acuerdo fue suscrito en Buenos Aires el fin de semana en el marco de la reunión de líderes G20, y consiste en frenar la imposición de aranceles después del 1 de enero del próximo año, justo cuando Estados Unidos tenía previsto establecer más tasas por 200.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала