- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cavusoglu: Turquía compró los sistemas S-400 rusos porque fue la mejor opción posible

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 (archivo)
Sistema de misiles S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Turquía adquirió los sistemas antiaéreos rusos S-400 debido a que Rusia hizo la mejor propuesta posible cuando Ankara tenía la necesidad urgente de fortalecer su defensa, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, a los periodistas en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

"El contrato de los S-400 ya es un hecho, lo hemos firmado y sin duda alguna adquiriremos estos sistemas a Rusia", aseveró el ministro turco.

Buque turco durante los ejercicios conjuntos de Turquía y la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Cómo reaccionará la OTAN a la posible expulsión de Turquía por parte de EEUU
Agregó que en los últimos diez años Ankara intentó adquirir los sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot, sin embargo, la última carta al respecto enviada a EEUU hace más de un año y medio "quedó sin respuesta".

En cambio, "Rusia nos propuso la mejor opción posible en aquellas condiciones y vamos a ver en futuro si alguien nos propone algo todavía mejor".

Cavusoglu agregó que Turquía va a necesitar más sistemas antiaéreos.

En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compra de los sistemas S-400 que serán manejadas por personal turco.

Vídeo: Así se ponen en combate los sistemas antimisiles S-300 y S-400

Además, Moscú y Ankara acordaron mantener la cooperación tecnológica en el desarrollo de la producción de estos sistemas en Turquía.

Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Economía
Erdogan: la compra de los S-400 rusos se realizará en divisas nacionales
El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, declaró antes que Turquía comenzará el despliegue de sistemas S-400 en octubre de 2019.

EEUU y la OTAN criticaron en repetidas ocasiones la compra de los S-400 a Rusia.

El Congreso de EEUU anunció que se propone suspender el suministro de cazas F-35 a Turquía en castigo por haber comprado los sistemas antiaéreos rusos.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Más información: Las cuatro razones de EEUU en contra de la venta de los S-400 rusos a Turquía

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала