- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan muerto en Bahréin al comandante de la Quinta Flota de EEUU

Síguenos en
El vicealmirante Scott A. Stearney, responsable de las operaciones navales de EEUU en Oriente Medio, fue hallado muerto en Bahréin, según informa el diario The New York Times.

En un comunicado emitido a través de Twitter, el almirante John M. Richard, jefe de las operaciones navales de EEUU, señaló que el oficial fue encontrado sin vida en su residencia.

"Es una noticia devastadora para la familia Stearney, para la Quinta Flota y para toda la Marina. Scott Stearney era un guerrero naval condecorado", dice el oficial.

​Añadió que el Servicio Naval de Investigaciones Criminales y el Ministerio del Interior de Bahréin están cooperando para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte del alto cargo militar estadounidense, aunque subrayó que "hasta ahora no se sospecha que haya sido un asesinato".

El vicealmirante Stearney se hizo cargo en mayo pasado de la Quinta Flota de EEUU y de una coalición entre su país y otros aliados que incluye más de 20.000 fuerzas marítimas.

Te puede interesar: Bahréin apoya las demandas de EEUU con respecto a Irán

El oficial, nacido en la ciudad de Chicago, ingresó a la Marina de EEUU en 1982 y dos años después se convirtió en piloto de aviones FA-18 Hornet. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала