- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se inaugura la conferencia internacional sobre el cambio climático COP24

© AFP 2023 / Patrick KovarikUn globo terrestre
Un globo terrestre - Sputnik Mundo
Síguenos en
KATOWICE, POLONIA (Sputnik) — La 24 conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP24, se inauguró en la ciudad de Katowice, sur de Polonia, comunicó el corresponsal de Sputnil.

Unos 30.000 delegados de casi doscientos Estados Partes del Acuerdo de París, entre ellos ministros y otros altos cargos responsables del medio ambiente, intercambiarán en el foro opiniones sobre las vías para implementar el documento adoptado en la capital francesa en 2015, e intentarán consensuar una hoja de ruta correspondiente.

El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
FMI considera al cambio climático la "mayor amenaza existencial de nuestro tiempo"
La delegación de Rusia en esta conferencia, que se prolongará hasta el 14 de diciembre, incluye al ministro de Recursos Naturales y Ecología, Dmitri Kobilkin, y al enviado especial del presidente para el Clima, Ruslán Edelgueríev.

El Acuerdo de París, firmado por 194 países en 2015, busca asegurr suficientes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados centígrados respecto de los niveles preindustriales (1880-1899).

Más: EEUU rechaza Acuerdo de París sobre cambio climático en declaración de cumbre del G20

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала