- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los disturbios en París se saldan con más de 400 detenciones

© SputnikLas protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 400 personas fueron detenidas en París después de que una concentración de los llamados chalecos amarillos derivara en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden, informó la Policía.

El balance de última hora, recogido por el canal BFMTV, es de 412 detenidos, de los que 378 permanecen bajo custodia, y 133 heridos, entre ellos 23 agentes.

La víspera se informó de unos 230 arrestos y más de 110 heridos.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Los manifestantes se apoderan de nuevo de la capital de Francia
En París, las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' desembocaron nuevamente en disturbios en los Campos Elíseos, con el uso de balas de goma, piedras y gas lacrimógeno.

El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó una reunión de emergencia este domingo para abordar lo que se perfila como una grave crisis política.

Las protestas contra el aumento de los precios de los carburantes empezaron en Francia el 17 de noviembre.

A partir del 1 de enero de 2019 los precios de los combustibles en Francia subirán 2,9 céntimos de euro por litro de gasolina y en 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo.

Según los datos de la emisora Europe1, a lo largo de 2018 el precio del litro de gasóleo aumentó en un 23%, y en el caso de la gasolina, en un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала