Trump y Xi Jinping se reúnen en Buenos Aires y son optimistas frente a guerra comercial

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping cenaban en Buenos Aires luego de la cumbre del G20 encuentro en el que hicieron declaraciones optimistas entorno a la guerra comercial bilateral, informó la prensa local.

"Vamos a llegar a algo que sea bueno para China y EEUU", dijo Trump en la cena con Xi, consiga el canal local Todo Noticias (TN).

Los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump - Sputnik Mundo
EEUU explora la escalada nuclear de China, en caso de una guerra convencional
Por su parte el presidente de China afirmó que "solo mediante la cooperación entre nosotros podremos servir a los intereses de la paz y la prosperidad mundiales", difundió TN.

EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

También: ¿Qué esperan los inversores de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping?

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Subsecretario argentino: G20 es una oportunidad para que China y EEUU dialoguen
Desde el 24 de septiembre aplican una tarifa del 10% a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares y, según las previsiones, el impuesto se elevará al 25% a partir de 2019.

En julio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала