- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La cultura rusa en el punto más austral del mundo

La cultura rusa en el punto más austral del mundo
Síguenos en
La Fundación Casa Rusa realiza diferentes actividades con el fin de dar a conocer y profundizar aspectos de la cultura rusa, buscando generar un hermanamiento cultural, artístico y social entre los dos países.

En el espacio "Rusos al ritmo latino" conversamos con Julia Melnichenko quien es la fundadora y tesorera de la fundación.

Julia nos cuenta los motivos que la trajeron a América Latina, a qué se dedica en Tierra del Fuego, qué es la Fundación Casa Rusa y de qué manera busca difundir la cultura de su país en la región más austral del mundo.

"En Ushuaia hace ocho años que estamos; con mi esposo decidimos cambiar un poco el rumbo de vida y nos vinimos a vivir a las tierras australes de Argentina. Fue un cambio drástico en nuestras vidas para probar nuevos horizontes, así que fue una decisión un poco personal", dijo Melnichenko.

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Vodka y tequila siempre van bien
Acerca de los motivos por los cuales su familia tomó la decisión de dejar Rusia, expresó que "fue por la búsqueda de nuevas oportunidades porque los años ‘90 fueron una época muy difícil, de crisis; y Argentina era el único país en aquel momento que nos había abierto sus puertas para poder estar acá legales, vivir con la documentación correspondiente, y ese fue el motivo principal".

Julia Melnichenko se dedica a la hotelería en Tierra del Fuego y a desarrollar la cultura rusa por toda la provincia, no sólo en Ushuaia. Sobre la fundación, manifestó que "nació en el año 1992, ya tiene bastante tiempo. Al principio fue con un grupo de compatriotas porque en aquella época éramos muy pocos en Argentina".

"Nosotros principalmente nos dedicamos a hacer talleres de idioma ruso, de gastronomía, damos clases sobre nuestra cocina tradicional; hacemos también conferencias en ambos idiomas, organizamos ciclos de cine ruso con el apoyo de la municipalidad de nuestra ciudad, y participamos en la feria de colectividades siendo uno de los principales colaboradores del evento", agregó.

‘Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала