- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los manifestantes se apoderan de nuevo de la capital de Francia

© SputnikLas protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
En estos momentos en París se realizan nuevas protestas contra el aumento de los precios de la gasolina. La mayoría de las tiendas ubicadas en la avenida Campos Elíseos cerró sus puertas para evitar actos de vandalismo.

Según el corresponsal de Sputnik, la Policía utiliza gas lacrimógeno.

La Policía usa carros lanza-agua para dispersar a los manifestantes.

Según los datos de la Policía, entre unas 500 y 600 personas se encuentran ahora en la Plaza Charles de Gaulle.

Asimismo más de cien personas fueron detenidas en París durante las protestas, declaró el primer ministro francés, Édouard Philippe.

"Hemos detenido a 107 personas", declaró el primer ministro.

Al menos 20 personas resultaron heridas durante las protestas, informó la cadena de televisión BFMTV citando a la portavoz de la policía de París, Johanna Primevert.

Se comunica que entre los heridos hay 6 policías.

Asimismo dos corresponsales de la cadena RT resultaron heridos durante las protestas, informó la página web de la cadena citando a la directora de RT France, Ksenia Fiódorova.

"Esta mañana, dos periodistas de RT Francia resultaron heridos por una granada lacrimógena de la policía y un disparo de arma no letal Flash ball, en los Campos Elíseos de París", dijo Fiódorova.

Agregó que "Lucas Léger (corresponsal de la cadena) fue herido en la mandíbula, actualmente está en el hospital, conversamos con él y nos aseguró que su condición es estable, nuestro equipo de filmación demuestra coraje y gran profesionalismo".

Las protestas contra el aumento de los precios de los carburantes empezaron en Francia el 17 de noviembre.

Un chaleco amarillo junto a la bandera de Francia - Sputnik Mundo
La nueva lucha de clases en Europa
Previamente, el presidente francés, Emmanuel Macron, al comentar las protestas de los 'chalecos amarillos', declaró que el Gobierno aboga por preservar el medio ambiente y no prevé cambiar su política al respecto.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, se mostró dispuesto a reunirse con la delegación de los 'chalecos amarillos', pero reafirmó que el Gobierno mantiene el plan de aumentar los impuestos al combustible a partir de 2019.

Al mismo tiempo, Philippe especificó que el nuevo sistema fiscal, que empezará a funcionar a inicios del año que viene, permitirá limitar el aumento incontrolado de los precios de los carburantes.

Más información: "Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?

A partir del 1 de enero de 2019 los precios de los combustibles en Francia aumentarán en 2,9 céntimos de euro por litro de gasolina y en 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo.

Según los datos de la emisora Europe1, a lo largo de 2018 el precio del litro de gasóleo aumentó en un 23%, y en el caso de la gasolina, en un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала