América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino se reúne con May y Pedro Sánchez en cumbre del G20

© REUTERS / Argentine Presidency/HandoutPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España y Mauricio Macri, el presidente argentino
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España y Mauricio Macri, el presidente argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, encuentros en que los líderes políticos dialogaron sobre diversos temas, en los márgenes de la cumbre del G20, informó el grupo en su página web.

"Macri y Sánchez abordaron los avances en las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, además de analizar formas de promover la participación de pymes españolas en la economía argentina", dijo el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20).

Mauricio Macri y Theresa May durante la cumbre del G20 en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Histórico encuentro entre Macri y Theresa May, sin mención a la soberanía de Malvinas
Agrego que "posteriormente, Macri diálogo con May, a quien le agradeció el apoyo del Reino Unido al ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Durante la reunión, los mandatarios lograron avances para generar mayores inversiones de empresas británicas en el país".

Los líderes mundiales llegaron a Buenos Aires para asistir a la cumbre que se celebra hasta el sábado, y muchos de ellos permanecerán en la capital argentina hasta el 2 de diciembre para mantener reuniones bilaterales.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado. 

Más: Macri y May hablaron sobre reconocimiento de soldados muertos en Malvinas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала