América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque viajará a México para asistir a posesión de López Obrador

© AP Photo / Arnulfo FrancoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará a Ciudad de México para asistir, mañana sábado, a la posesión del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

"El mandatario colombiano estará en el acto de transmisión del Poder Ejecutivo entre el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones del pasado 1 de julio", indicó la Presidencia de Colombia en un breve comunicado.

El Palacio Nacional de México - Sputnik Mundo
América Latina
Representantes de partido FARC de Colombia viajan a México a posesión de López Obrador
Duque estará presente en la ceremonia, que inicia a las 11.00 hora de México (17.00 GMT), en el Palacio Legislativo de San Lázaro y, posteriormente, asistirá a un almuerzo ofrecido por el nuevo presidente de México a los mandatarios invitados, en el Palacio Nacional.

Asimismo, en la tarde Duque participará en los otros actos oficiales con motivo de la posesión del nuevo jefe de Estado de los mexicanos.

Según se conoció más temprano, a la ceremonia de investidura de López Obrador también asistirán Rodrigo Londoño, 'Timochenko', máximo líder del partido de izquierda colombiano FARC (surgido tras la desmovilización de esa guerrilla), y Rodrigo Granda, también integrante de ese colectivo, quienes fueron invitados a la posesión por el Partido del Trabajo.

También: Felipe VI encabezará la delegación española en la toma de posesión de López Obrador

Sin embargo, versiones que circulan en la prensa colombiana esta tarde indican que 'Timochenko' no asistirá debido a que presenta problemas de salud. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала