América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel llega a México para asistir a toma de posesión de López Obrador

© REUTERS / Maxim ShemetovMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó a México para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el servicio informativo de la televisión local.

El mandatario cubano fue recibido en el aeropuerto internacional Benito Juárez por el jefe del equipo de asesores del nuevo presidente mexicano, Lázaro Cárdenas, y por el embajador de la isla en la nación azteca, Pedro Núñez, precisa el despacho dado a conocer en la Habana.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque viajará a México para asistir a posesión de López Obrador
Acompaña al presidente Díaz-Canel, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Ambas naciones mantienen históricos y excelentes vínculos de amistad entre sus gobiernos y pueblos, con vínculos ininterrumpidos desde mayo de 1903.

México fue el único país latinoamericano que no rompió sus relaciones diplomáticas con Cuba a principios de la década de 1960, a pesar de las presiones ejercidas por Estados Unidos para aislar políticamente a la isla.

Es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el quinto a nivel mundial, con importantes renglones comerciales, entre ellos el académico y el turismo.

Más: Invitados a toma de posesión presidencial de López Obrador comienzan a llegar a México

Según expertos, la visita de Díaz-Canel a México y el arribo al poder de Andrés Manuel López Obrador ayudarán a potenciar los nexos bilaterales y a identificar nuevas áreas de negocios que beneficien mutuamente a las economías de las dos naciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала