- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Marte un objeto brillante desconocido (foto)

Síguenos en
El rover Curiosity ha descubierto un inusual objeto brillante en la superficie del planeta rojo. La imagen ha sido publicada en Twitter.

Este objeto fotografiado por Curiosity recibió el nombre Little Colonsay, el mismo que lleva una isla deshabitada perteneciente al archipiélago Hébridas Interiores.

"Uno de los ejemplares que estamos tratando de observar mejor es Little Colonsay. El equipo planificador piensa que puede ser un meteorito porque es muy brillante", escribió la doctora Susanne Schwenzer en un artículo publicado en la página oficial de la NASA dedicada a la misión Curiosity.

No obstante, la experta advirtió que todavía es muy temprano para sacar conclusiones acerca del origen del objeto. Es necesario realizar un análisis químico.

Una imagen en 360 grados del paisaje marciano registrado por Curiosity - Sputnik Mundo
La NASA publica una increíble panorámica en 360 grados de Marte (vídeo)
"Las apariencias pueden ser engañosas y la prueba llegará solamente de un análisis químico", recalcó.

El rover Curiosity de la NASA aterrizó en la superficie del cuarto planeta del sistema solar el 6 de agosto de 2012. Durante todos estos años esta nave espacial ha cumplido exitosamente todas las tareas de su misión. Especialmente, descubrió pistas de la existencia de lagos con agua dulce y ríos en Marte, así como hizo otros descubrimientos.

También: Secretos del planeta rojo: la NASA revela el misterio de la habitabilidad de Marte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала