- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo China hace que Occidente revise su actitud hacia las misiones de paz de la ONU

© AFP 2023 / Matthieu ClavelEl cruce de Dherynia bajo la supervisión de los pacificadores de la ONU. Separa la República de Chipre y la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre.
El cruce de Dherynia bajo la supervisión de los pacificadores de la ONU. Separa la República de Chipre y la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países occidentales utilizan con frecuencia las operaciones de paz para afirmar su influencia en diversas regiones y países. La participación de China permite rectificar la situación y alcanzar que estas operaciones cumplan con los objetivos originales de la ONU.

Así lo comentó a Sputnik el experto del Instituto de Estudios Estratégicos ruso Azhdar Kúrtov.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
EEUU propone reducir el presupuesto de las misiones de paz de la ONU
El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, comunicó que en octubre se certificaron 8.000 , aprobados por el secretario general adjunto de la ONU para operaciones de paz, Jean-Pierre Lacroix.

China completó su contingente de paz de 8.000 hombres el año pasado y ha estado participando en las operaciones de paz de la ONU durante 28 años. Como señaló Kúrtov, después de la Segunda Guerra Mundial, las operaciones de mantenimiento de la paz han sido llevadas a cabo principalmente por los países occidentales.

Sobre el tema: Los Cascos Blancos, la última herramienta occidental para intervenir a Siria

"Los Estados occidentales afirmaron su influencia en ciertas regiones a través de los pacificadores. La participación de Pekín nos permite rectificar esta situación consiguiendo que el mantenimiento de la paz cumpla con los verdaderos objetivos de la ONU. El hecho de que China aumente su actividad de mantenimiento de la paz muestra que sus logros en economía y la cooperación con otros países marcan su papel en los esfuerzos de la ONU de reducir los conflictos en todo el mundo", recalcó el experto ruso.

Pacificadores de la ONU (Archivo) - Sputnik Mundo
ONU examina datos sobre decenas de nuevos casos de violencia por parte de pacificadores
Por su parte, Ren Guoqiang afirmó que China ha puesto a disposición de la ONU a más pacificadores que cualquier otro miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. Es el segundo mayor contribuyente al presupuesto de las operaciones de paz de las Naciones Unidas, asumiendo más del 10% de todos los gastos para estos fines.

Shen Shishun, un investigador sénior del Instituto de Estudios Internacionales de China, en una entrevista con Sputnik señaló que las actividades de paz chinas se basan completamente en los objetivos establecidos por las Naciones Unidas.

"China está dirigiendo sus unidades a las misiones de mantenimiento de paz en total cumplimiento de los requisitos y tareas de la ONU, destinadas a garantizar la paz y el orden en las zonas de conflicto. No envía personal de paz a ninguna parte por decisión propia ni tiene la intención de utilizarlas para servir sus intereses en el extranjero", alegó.

A comienzos de junio de este año, más de 35.000 soldados chinos habían participado en 24 operaciones de paz de la ONU. Actualmente, las Naciones Unidas llevan a cabo 15 misiones, la mayoría en África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала