Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La ciencia le da la razón a John Lennon: todo lo que necesitas es amor

CC0 / Unsplash / Los corazones pintados en la pared
Los corazones pintados en la pared - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio que abarcó 75 años realizado por la Universidad de Harvard confirmó lo que muchos ya sospechaban: tener mucho dinero en el banco o millones de seguidores en Instagram no te harán más feliz.

"El mensaje más claro que obtuvimos de esta investigación de 75 años es este: las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables. Punto", afirma Robert Waldinger, director del estudio, citado por la revista Fast Company.  

Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Adivina cuánto tiempo se necesita para enamorarse
Además, el investigador subraya que este es el factor que más influye en la felicidad y la realización personal. Incluso más que el dinero, los logros profesionales o la buena salud.

Según los resultados de la investigación, tener a una persona en quien confiar ayuda al sistema nervioso a relajarse, al cerebro a permanecer sano por más tiempo, y reduce el dolor tanto emocional como físico.

Los datos también revelan que aquellas personas que se sienten solas son más propensas a sufrir el deterioro de su salud y morir jóvenes.

"No se trata solo del número de amigos que tengas, o si estás o no en una relación seria. Es la calidad de tus relaciones más cercanas lo que importa", explica el experto.

Además: Confirmado por la ciencia: se puede morir de amor

George Vaillant, otro médico que dirigió la investigación desde 1972 a 2004, dice que hay dos elementos fundamentales para que esto sea así.

Una pareja en la cocina - Sputnik Mundo
Explican cómo prolongar y mejorar la calidad de vida sin dietas
"Uno es el amor. El otro es encontrar una manera de afrontar la vida que no aleje al amor", señala.

Y es que según admite Waldinger, las relaciones a veces "son desastrosas y complicadas"  pero "la buena vida está construida con buenas relaciones".

Para recabar los datos, los investigadores monitorizaron el bienestar emocional y físico de dos grupos de hombres durante 75 años. Uno integrado por 456 hombres pobres de la ciudad de Boston (1939-2014) y otro conformado por 268 egresados de Harvard entre 1939 y 1944.

También: ¿Solteros o casados? Quién vive mejor, según la ciencia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала