América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México elimina visas para ecuatorianos que visiten el país

© Sputnik / Khachaturov / Acceder al contenido multimediaCiudad de México
Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno mexicano eliminó el requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos que decidan visitar ese país para efectuar actividades no remuneradas, informó el jueves la Cancillería ecuatoriana.

"El Gobierno de México eliminó el requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos que decidan visitar ese país para efectuar actividades no remuneradas, que incluyen turismo, participación en actividades académicas, entre otras", dijo la Cancillería.

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana - Sputnik Mundo
Rusia y la República Dominicana firman acuerdo de exención de visas
La decisión se anunció el jueves en la publicación del Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos.

La disposición entra en vigor de inmediato para los ciudadanos ecuatorianos portadores de pasaportes ordinarios y que permanezcan en México, hasta por seis meses.

Los portadores de pasaportes oficiales y de servicio tampoco requerirán visa para ingresar a México, gracias al convenio bilateral acordado el 5 de noviembre de 2018, y que entrará en vigor el 5 de diciembre de 2018.

La medida obedece a la voluntad política de los gobiernos de ambas naciones y se impulsó en octubre de 2018, cuando el presidente Lenín Moreno ratificó en todos sus artículos el memorando de entendimiento para implementar mecanismos de verificación de información con fines migratorios, dijo la Cancillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала