América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legislatura de Ecuador aprueba resolución que exige renuncia de vicepresidenta Vicuña

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una resolución que exige la renuncia a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, acusada por un exempleado de supuestos cobros indebidos cuando ella era asambleísta.

La decisión se adoptó con 77 votos de los 102 asambleístas presentes. 24 oficialistas se abstuvieron de votar y hubo un voto en blanco.

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Ecuador inicia investigación contra Vicepresidenta Vicuña
El exasesor de Vicuña, Ángel Polibio Sagbay Mejía, en una declaración juramentada presentada en una notaría de Quito, afirmó que mensualmente depositaba en la cuenta bancaria de Vicuña contribuciones solicitadas por ella para el partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), como una condición para darle el cargo.

Según Sagbay, el primer año la contribución mensual fue de 300 dólares y luego subió a 1.500 dólares.

Sagbay trabajó con Vicuña entre junio de 2011 y mayo de 2013, primero como asistente administrativo y luego como asesor.

La vicepresidenta admitió este jueves que recibía contribuciones para la ABA en su cuenta personal, pero aseguró que esa contribución era parte del aporte para la organización política de la cual Sagbay es miembro, y que esos aportes, regidos por la Ley Electoral, fueron por el monto que el propio Sagbay planteó a ABA.

Temas relacionados: Vicepresidenta de Ecuador: hay interesados en generar crisis y caos políticos

La Fiscalía de la Nación inició una investigación previa contra Vicuña, que el jueves adelantó que no renunciará a sus funciones y aseguró que la denuncia pretende desprestigiar su imagen y la del presidente Lenín Moreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала