América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente chileno solicita en plenario del G20 que "termine la guerra tarifaria"

© AFP 2023 / Odd AndersenSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que anhela el fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, en el marco del su intervención en el primer plenario de la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires.

"Esperamos buenas noticias para el mundo, para el comercio internacional y para Chile, esperamos que termine la guerra tarifaria y comercial entre Estados Unidos y China, y podamos tener un comercio libre y abierto, que traiga progreso", afirmó Piñera.

Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
G20: Europa teme las consecuencias de la guerra EEUU-China
En su intervención, también pidió que se aborde "de mejor manera la forma de enfrentar el cambio climático y el calentamiento global, y que las nuevas tecnologías ayuden a avanzar hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable".

Si bien Chile no es parte del G20, Piñera fue uno de los mandatarios invitados por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente chileno sostendrá reuniones con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente de Turquía, Recep Erdogan.

La cumbre de líderes del G20 comenzó en la capital argentina y se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Además: La cumbre del G20: qué esperar y qué seguir

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала