- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk, seguro de que la UE prorrogará las sanciones a Rusia

© AP Photo / Virginia MayoEuropean Council President Donald Tusk speaks during a media conference at the end of an EU summit in Brussels
European Council President Donald Tusk speaks during a media conference at the end of an EU summit in Brussels - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no excluyó que el bloque comunitario prorrogue en diciembre las sanciones contra Rusia por el incidente en el estrecho de Kerch.

"Europa está unida en su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, por tanto estoy convencido de que la UE prolongará en diciembre las sanciones contra Rusia", dijo Tusk en una rueda de prensa en Buenos Aires que acoge estos días la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).

Previamente se informó que, según dos referencias publicadas en el sitio web de la UE, Bruselas está redactando enmiendas a las sanciones que mantiene contra Rusia por su presunta implicación en la crisis ucraniana.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
La base de datos comunitaria hace referencia a la "Propuesta de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para que el Consejo modifique su resolución 2014/145/CFSP relativa a medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", aunque el enlace correspondiente no se abre.

Anteriormente, una fuente comunitaria dijo a periodistas que la UE podría ampliar su lista de sanciones en respuesta a las elecciones celebradas en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) el 11 de noviembre.

Además: Documentos de la UE apuntan a inminentes enmiendas a las sanciones impuestas a Rusia

También la agenda del grupo de asesores de la UE para asuntos internacionales contiene el punto "Menoscabo de la soberanía de Ucrania: anteproyecto de resolución del Consejo e implementación de regulaciones", lo que apunta a la redacción de posibles medidas restrictivas.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
Desde marzo de 2014, EEUU, la UE y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

También: El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала