- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova afirma que Francia se esfuerza para legalizar la discriminación de medios rusos

CC0 / Pixabay / Una persona con un periódico en las manos
Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades francesas pretenden justificar la actitud discriminatoria con respecto a los medios de comunicación rusos, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 20 de noviembre, por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, París adoptó un conjunto de leyes sobre "la lucha contra la manipulación de la información".

Más aquí: Directora de Sputnik califica ley francesa contra las 'fake news' de lucha contra la disidencia

Según las leyes, el Consejo Superior Audiovisual francés tendrá la autoridad para suspender el trabajo de los medios por difundir "noticias falsas".

"No dudamos que las autoridades francesas, bajo el pretexto de luchar contra la desinformación, se fijaron el objetivo de crear motivos legítimos para perseguir, sobre todo, a los medios de comunicación rusos, cuyos derechos se violan sistemáticamente", declaró la portavoz.

Noticias falsas - Sputnik Mundo
La "Pravda" de Macron
La diplomática rusa señaló que Rusia ya varias veces subrayó que semejantes iniciativas legislativas son discriminatorias y están encaminadas a "limpiar el espacio informativo".

Asimismo, Zajárova denunció que a los empleados de Sputnik y RT no se les expiden acreditaciones para trabajar en Francia.

En 2017, durante la campaña electoral, los periodistas de Sputnik France no fueron acreditados para cubrir las actividades del equipo de Macron.

Tema relacionado: Senador ruso promete a Francia respuesta simétrica si niega acreditación a RT y Sputnik

Tras la llegada al poder de este último, los permisos tampoco fueron otorgados.

Periódicos - Sputnik Mundo
La ley francesa contra las falsas noticias es "desproporcionada y contraproducente"
La agencia Reuters informó antes, citando a un consejero del líder francés, que el Elíseo tiene una actitud positiva respecto al tema de la acreditación de RT France y Sputnik.

La fuente, que pidió anonimato, recordó que ambos medios fueron acreditados para los eventos con motivo del 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, que tuvieron lugar en París a principios de noviembre.

La redactora jefa de Sputnik France, Natalia Nóvikova, declaró entonces que la actitud de la administración de Macron infunde esperanzas de que las autoridades adopten un enfoque positivo, sin embargo la agencia espera recibir una confirmación oficial por parte del Elíseo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала