Theresa May planea reunirse en Buenos Aires con el príncipe heredero de Arabia Saudí

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo haber solicitado una reunión con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, para exigir una investigación exhaustiva del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, comunicó el canal ITV.

Durante el vuelo a Buenos Aires, donde se va a celebrar la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), May declaró a periodistas que se requiere una "investigación completa y transparente en relación con lo que sucedió".

Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán. - Sputnik Mundo
¿Puede ser juzgado el príncipe de Arabia Saudí en Argentina?
Según el medio británico, demandar una investigación de este tipo es raro, a menos que May presuma la inocencia del gobernante saudí.

Su reunión con el príncipe también atraerá críticas de aquellos que se oponen a la venta de armas británicas a Riad, especialmente por su implicación en una guerra devastadora en Yemen.

Con respecto a Yemen, May expresó "profunda preocupación por la situación humanitaria" y resaltó que "la solución a largo plazo es política".

El periodista saudí Jamal Khashoggi, conocido por sus críticas contra el príncipe heredero del reino, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Estambul para recoger algunos papeles.

Mauricio Macri junto a un cartel del G20 - Sputnik Mundo
Duelos de titanes: cuáles serán los encuentros más 'calientes' de la cumbre del G20
El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, denunció que el periodista había sido torturado, asesinado y desmembrado, cuando funcionarios saudíes aún se empeñaban en afirmar que había salido de la sede diplomática.

Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de 18 personas.

Te puede interesar: La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала