- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania restringe la entrada al país de los varones rusos de entre 16 y 60 años de edad

© Sputnik / Serguei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Rusia y Ucrania
La frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania implementó restricciones respecto al ingreso al país de hombres con ciudadanía rusa entre los 16 y los 60 años de edad, informó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en su cuenta de Twitter.

"Ucrania implementó limitaciones respecto al ingreso de ciudadanos varones rusos de edades comprendidas entre los 16 y los 60 años", señala el mensaje.

Anteriormente, las autoridades ucranianas decretaron por 30 días la ley marcial a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas del Mar Negro y el Mar de Azov, luego de que Rusia incautase dos lanchas cañoneras y un buque remolque que navegaban en dirección al estrecho de Kerch, el único acceso al Mar de Azov.

El 25 de noviembre, tres barcos ucranianos —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"No se trata de un juego": Poroshenko advierte del riesgo de una guerra con Rusia
Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Las autoridades rusas procedieron al arresto luego de que las naves no respondieran la orden de detenerse, según explicó el Servicio de Seguridad Federal ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que el incidente naval era una provocación y reveló que entre los tripulantes de los buques infractores había dos efectivos del Servicio de Seguridad de Ucrania quienes estuvieron dirigiendo esa operación.

Más aquí: Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a la campaña presidencial, prevista para el 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала