América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin llega a Buenos Aires para participar en la cumbre del G20

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aterrizó en la capital argentina para tomar parte en la cumbre del G20, que se celebra en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la UE.

El 29 de noviembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en la red social Twitter que había cancelado el encuentro con Putin en el marco de la cumbre del G20 tras conocer un informe sobre el episodio ocurrido en el estrecho de Kerch entre Rusia y Ucrania.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La decisión de Trump de cancelar reunión con Putin siembra incertidumbre en los mercados
Según el portavoz del Kremlin, Dmitir Peskov, esta cancelación permitirá al presidente ruso sostener otros encuentros importantes en el marco del evento.

Está previsto, entre otros, el encuentro de Putin con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ocasión en que debatirán la cooperación en OPEP+, comunicó a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.

La representante rusa ante el G20, Svetlana Lukash, comentó a la prensa que Rusia debatirá durante la cumbre el desarrollo de la economía digital y el comercio internacional, y se espera que Putin presente propuestas al respecto.

Rusia espera que en esta cumbre no se repita lo sucedido durante la cumbre de la APEC y se logre aprobar una declaración final.

Infografía: El G20, en cifras

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала