América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente chileno llega a Argentina para participar como invitado en cumbre de G20

© AFP 2023 / Raul ArboledaSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Buenos Aires para participar de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) donde espera que se logre poner fin a la guerra comercial y el proteccionismo.

"Esperamos buenos resultados en temas tan importantes como la lucha contra el calentamiento global, donde hemos hablado mucho y logrado poco, y el término de la guerra comercial y proteccionismo; ambos temas muy importantes para los chilenos", afirmó Piñera a través de la red social Twitter.

​Si bien Chile no es parte del G20 fue uno de los mandatarios invitados por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El mandatario chileno llegó al aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, informó el G20 en su cuenta de esa red social.

​Como parte de su agenda participará de la ceremonia de bienvenida, plenarios, foto y cena oficiales, informó prensa de Presidencia chilena.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
G20 en Argentina: expectativa por cumbre de líderes en un contexto de dificultades
Además tendrá reuniones con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente de Turquía, Recep Erdogan.

La cumbre de líderes del G20 comenzó en la capital argentina y se extenderá hasta el sábado 1.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала