Presidente chileno habla con homólogos de Italia e India sobre afianzar lazos comerciales

© AP Photo / Eraldo PeresSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con los primeros ministros de Italia e India en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes en Argentina, en donde hablaron de profundizar las relaciones comerciales entre los países.

"El presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, instancia en la que dialogaron sobre la importancia de profundizar las relaciones comerciales entre los dos países", informó la Presidencia de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente chileno solicita en plenario del G20 que "termine la guerra tarifaria"
​​En la cita con Conte, ambos mandatarios conversaron sobre la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea que se está gestionando actualmente.

Además, Conte y Piñera abordaron la necesidad de estrechar la cooperación entre Chile e Italia en materia de infraestructura, informó la Presidencia.

Posteriormente, Piñera se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, en donde conversaron sobre la importancia de potenciar el comercio bilateral y la modernización del acuerdo en esa materia que actualmente tiene Chile con India.

"También analizaron la posibilidad de un acercamiento de India a la Alianza del Pacifico y al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, así como cooperar en temas de salud, agricultura y aeroespaciales", informó la Presidencia.

El intercambio comercial entre Chile e Italia fue de 2.101 millones de dólares en 2017, incluyendo 912 millones de exportaciones chilenas al país europeo.

Además: Chile e Indonesia negocian un tratado de libre comercio

Por su parte, Chile e India tuvieron un intercambio comercial de 2.976 millones de dólares el año pasado, de los cuales 2.169 fueron exportaciones chilenas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала