- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia ataque a una misión humanitaria en Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en deir Ezzor, Siria (archivo)
La situación en deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Un grupo humanitaria fue atacada en la zona de la ciudad siria de Deir Ezzor, denunció en un comunicado la misión de Naciones Unidas en Siria.

"La ONU en Siria condena el ataque a una misión humanitaria conjunta en el noreste de Siria, al este de Deir Ezzor", dice el comunicado.

El ataque causó heridas al chófer de una ONG local, señala el texto. 

Humo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo
Un ataque de la coalición de EEUU deja varios civiles muertos en Deir Ezzor
"El objetivo de la misión era evaluar (la situación) de cara a la distribución por varias agencias de la ONU de ayuda humanitaria a los desplazados internos en la provincia", indica.

Los ataques a empleados de las organizaciones humanitarias son "absolutamente inaceptables" y violan el derecho internacional, advierte la nota.

La ONU instó a todas las partes del conflicto sirio a que tomen medidas para proteger a los civiles y en particular a los empleados de las organizaciones humanitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала