El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham prepara nuevo ataque tóxico en ciudad siria de Idlib

Grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham prepara nuevo ataque tóxico en ciudad siria de Idlib
Síguenos en
Así lo denunció el Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria. A la zona desmilitarizada en Idlib fueron transportados 60 contenedores con una sustancia altamente tóxica; acompañan la carga especialistas químicos de habla árabe provenientes de Europa.

Los blancos de ataque son el corredor humanitario cerca de la localidad de Abu al Duhur, en la provincia de Idlib, y la ciudad de Maharda, de población mayoritariamente cristiana, ubicada en la provincia vecina de Hama, indica la denuncia.

Máscaras antigás - Sputnik Mundo
El verdadero objetivo del supuesto ataque químico contra Alepo
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que la aviación rusa lanzó una represalia aérea en la gobernación vecina de Idlib para destruir los sistemas de artillería que grupos armados utilizaron para atacar Alepo con sustancias tóxicas el 24 de noviembre.

El ente castrense ruso recordó, además, que la ONG Cascos Blancos acostumbra a escenificar en Siria ataques con sustancias tóxicas para después responsabilizar a las tropas gubernamentales.

"Son inadmisibles el doble rasero o los compromisos con los grupos terroristas, más cuando se usan de manera peligrosa con fines geopolíticos. No deben quedar impunes estos crímenes", declaró el presidente Vladímir Putin, al intervenir en la reunión del BRICS [Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica] este 30 de noviembre en Buenos Aires donde se desarrolla la cumbre del G20.

Tema relacionado: Rusia, Turquía e Irán piden a la OPAQ que investigue el uso de armas químicas en Siria

Vladímir Putin enfatizó que Rusia y sus socios buscan que se cree lo más pronto posible la Comisión Constituyente para Siria.

Al respecto, el analista internacional Carlos Puente Martín, compartió con Radio Sputnik, su opinión sobre el tema.

"He venido denunciando, que desde el punto de vista estratégico de los grupos antigobierno de Damasco, estos constantemente crean provocaciones que sirvan de pretexto para una intervención de los aliados occidentales".

Hemos asistido a numerosas situaciones especialmente con gas, que son las que más sensibilizan a la opinión pública, mismas que después se achaca al gobierno legítimo de Siria.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Los propios Cascos Blancos y, la información que facilitan, es más bien propaganda y no un relato de los hechos, por lo tanto dudosa. Cualquier analista sabe, que resulta absurdo que el propio gobierno de Damasco, sea el causante de un ataque con gas, en ciudades como Alepo que esta recuperandose de los ataques terroristas sufridos, afirmó.

Desilución en Ucrania. Petición del presidente Petró Poroshenko de que la OTAN envie al mar Negro buques de guerra tras el incidente con Rusia en el estrecho de Kersh no es escuchada por la Alianza, su secretario general, Jens Stoltenberg, amenazó a Rusia con "consecuencias" pero no respondió a la solicitud concreta.

Además: Embajador ruso ante la UE, seguro de que naves de la OTAN no entrarán en el mar de Azov

En tanto en EEUU, el Senado aprobó una resolución que condena las acciones de Rusia en el estrecho de Kerch, donde las fuerzas de seguridad rusas detuvieron tres buques ucranianos por violar la frontera, según informó el periódico The Hill, que constató que la resolución no es de carácter vinculante.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала