- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos realizan prácticas antiaéreas en el mar de Azov

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaLas maniobras de Ucrania en el mar de Azov
Las maniobras de Ucrania en el mar de Azov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares ucranianos realizaron ejercicios de defensa antiaérea en la región del mar de Azov incluida en la zona de la operación militar que se realiza en Donbás, informó el centro de prensa del Estado Mayor de la operación en su página de Facebook.

"La aviación de combate y de asalto imitaron un ataque aéreo del enemigo contra las unidades que protegen el litoral marítimo, las dotaciones de los ZSU-23-4 Shilka, los BM Strela-10M y los operadores de los sistemas de misiles antiaéreos y los sistemas antiaéreos ZU-23 destruyeron virtualmente los objetivos aéreos", indica el comunicado.

¿Qué implica la implementación de la ley marcial en Ucrania? - Sputnik Mundo
¿En qué se traduce la implementación de la ley marcial en Ucrania?
La entidad especifica que los ejercicios se realizaron para perfeccionar las habilidades de los medios antiaéreos durante un ataque aéreo enemigo a bajas alturas en el litoral del mar de Azov.

Anteriormente, las autoridades ucranianas decretaron por 30 días la ley marcial a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas del mar Negro y el mar de Azov, luego de que el 25 de noviembre Rusia incautase dos lanchas cañoneras y un buque remolque que navegaban en dirección al estrecho de Kerch, el único acceso al mar de Azov.

No te lo pierdas: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

Las autoridades rusas procedieron al apresamiento después de que las naves no respondieran a la orden de detenerse, según explicó el Servicio Federal de Seguridad ruso.

Yo cumplía órdenes: testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa - Sputnik Mundo
"Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa
La entidad añadió que las provocaciones fueron coordinadas por dos oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania, quienes estaban en los navíos.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Vídeo: El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano

El embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, denunció que la ley marcial, introducida en Ucrania tras el incidente en el mar Negro, contradice al espíritu de los acuerdos de Minsk sobre Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала