- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficiales de buques ucranianos detenidos cerca de Kerch serán trasladados a Moscú

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaUno de los marineros ucranianos detenidos en el estrecho de Kerch
Uno de los marineros ucranianos detenidos en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los oficiales de los buques ucranianos arrestados por por una incursión en las aguas rusas cerca de Kerch, en el noreste del mar Negro, serán trasladados a Moscú mientras se investiga el incidente, dijo a Sputnik la comisionada para los Derechos Humanos de la República de Crimea, Ludmina Lúbina.

"Los mandos serán trasladados a una prisión preventiva en Moscú mientras dura la investigación", declaró Lúbina.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch
El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, estaban realizando una maniobra peligrosa e hicieron caso omiso de la orden de guardacostas ruso que intentaron pararlos.

Tres marineros ucranianos fueron heridos en el incidente y hospitalizados, pero están recibiendo la asistencia médica necesaria y su vida no corre peligro.

Las autoridades rusas abrieron una investigación por el cruce ilegal de la frontera nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала