Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín informa que sigue atento el caso del periodista Vishinski arrestado en Ucrania

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosCampaña a favor de liberación de Kiril Vishinski
Campaña a favor de liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania declaró que sigue "muy atentamente" el caso del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski.

"Seguimos muy atentamente el caso del periodista ruso Kiril Vishinski que está bajo custodia en Ucrania", comentó el ministerio a Sputnik.

Berlín comunicó además que se une a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en su exigencia a Ucrania de acelerar el proceso judicial.

Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
La Unión de Periodistas de Ucrania exige garantías de la libertad de expresión
"Apoyamos la libertad de prensa y no dejaremos de seguir el caso", aseguró el Ministerio de Exteriores alemán.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás —uno de los bandos del conflicto interno de Ucrania—, fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

Posteriormente la medida cautelar se prolongó varias veces hasta el 28 de diciembre.

También: Celebran mitin en apoyo a Vishinski frente a Embajada de Ucrania en Moscú (vídeo)

Las autoridades de Kiev prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar a Vishinski, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano, pese a que tiene la doble nacionalidad.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
El caso Vishinski, la prueba de "la sistemática violación de la libertad de expresión" en Ucrania
El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de arbitrario el proceder de Kiev, y la Embajada de Rusia envió a la Cancillería ucraniana dos notas exigiendo dejar de cometer actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

En una entrevista concedida al portal Ukraina.ru, Vishinski comentó que "todo fue ideado y organizado en Kiev por los más altos dirigentes políticos".

En opinión del periodista, las acusaciones en su contra "son absurdas, los hechos fueron manipulados, las conclusiones son falsas y nada tienen que ver con la ley".

Te puede interesar: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a reaccionar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала