Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano acuerda precios de 29 productos básicos con sector privado

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció que acordaron los precios de 29 productos básicos con el sector privado, en el marco del programa de Recuperación Económica, informó el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami.

"Hemos logrado acordar los precios en 29 rubros y productos fundamentales para la familia venezolana (…) se tomó en cuenta en primer lugar la estructura de costo y todas las incidencias y variables (…) desde hoy y el lunes se publicarán en Gaceta los costos de estos productos acordados", expresó El Aissami en declaraciones a la prensa.

Mercado municipal en Caracas - Sputnik Mundo
Economía
Maduro advierte que regulará precios de productos básicos por "las buenas o las malas"
El vicepresidente del área Económica señaló que lograron acordar los precios, luego de sostener reuniones de trabajo con los sectores productivos de la agroindustria y de todas las empresas que están vinculadas a la elaboración de productos asociados a la higiene del hogar.

De igual manera, aseguró que para el establecimiento de los precios de los diversos rubros tomaron en cuenta los elementos que inciden directamente en la estructura como lo son la materia prima, salario y transporte.

Este anuncio se realiza tras el aumento del 150% del salario mínimo anunciado por el presidente, Nicolás Maduro, el 29 de noviembre, durante una presentación del balance de los primeros 100 días del plan para recuperar la economía venezolana puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

También: Aumento de salario mínimo "alivia" bolsillo de venezolanos

Venezolanos guardan turno frente a supermercado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano prevé distribuir materia prima para alimentos
En Venezuela el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones pasó a ser de 4.500 bolívares (equivalentes a 30 dólares), además el precio de la criptomoneda petro aumentó a 9.000 bolívares.

La nación caribeña hace frente a una severa crisis económica que ha agudizado la escasez de alimentos y medicamentos desde el 2015, y el Gobierno responsabiliza a Estados Unidos por las sanciones financieras impuestas contra Venezuela. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала