América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representantes de partido FARC de Colombia viajan a México a posesión de López Obrador

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El líder del partido político de izquierda FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', y Rodrigo Granda, también integrante de la agrupación, asistirán el 1 de diciembre a la posesión de Manuel Antonio López Obrador como presidente de México, informó la prensa local.

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP, tribunal de paz creado en el marco de los diálogos de La Habana) autorizó a ambos exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a viajar a Ciudad de México y permanecer ahí durante cinco días, informan medios locales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México - Sputnik Mundo
América Latina
Invitados a toma de posesión presidencial de López Obrador comienzan a llegar a México
Londoño y Granda pidieron la autorización del viaje a la JEP luego de que fueron invitados a la posesión de López Obrador por parte del Partido del Trabajo, que también costeó sus pasajes de avión, por lo que la Sala de Amnistía e Indulto del alto tribunal les permitió el desplazamiento a México.

Durante su visita a ese país los integrantes del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) participarán en la comisión de comunicación del Foro de Sao Paulo y en una reunión con diputados federales del Partido del Trabajo, con quienes compartirán sus experiencias del proceso de paz que se llevó a cabo en La Habana entre 2012 y 2016.

Asimismo, asistirán a un encuentro de análisis y debate coordinado por el Partido del Trabajo y al que está previsto que asistan representantes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Vietnam, entre otros.

Te puede interesar: Los 12 trabajos hercúleos que le esperan a López Obrador 

Los dos exguerrilleros permanecerán en México hasta el 4 de diciembre y deberán reportarse ante la JEP a su regreso, el 5 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала