- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marineros ucranianos arrestados, llevados a una prisión preventiva en Moscú

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUno de los marineros ucranianos arrestados
Uno de los marineros ucranianos arrestados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los tripulantes de tres buques ucranianos detenidos por el cruce ilegal de la frontera con Rusia se encuentran en el centro penitenciario de Lefórtovo, en Moscú, dijo a Sputnik una fuente en la comisión cívica de monitoreo del sistema penitenciario.

"Veintiún miembros de la tripulación se encuentran en Lefórtovo; por ahora se encuentran en celdas individuales, porque están en cuarentena; se sienten bien", dijo el interlocutor de la agencia.

El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano - Sputnik Mundo
El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano
Anteriormente un tribunal de Simferópol dictó dos meses de arresto para los 24 tripulantes de los buques militares ucranianos detenidos por haber cruzado ilegalmente la frontera rusa.

El 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada en el mar Negro, sin haber solicitado permiso de las autoridades rusas.

Los buques avanzaron hacia el estrecho de Kerch, y luego realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

Más: ¿Qué arma fue utilizada contra la lancha artillada ucraniana en Kerch?

El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos, al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

La Cancillería rusa declaró por su parte que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала