América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina suaviza comunicado de EEUU sobre posición de Macri y Trump con respecto a China

© REUTERS / Marcos BrindicciEl presidente de EEUU, Donald Trump y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de EEUU, Donald Trump y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller argentino, Jorge Faurie, matizó la declaración de la Casa Blanca que decía que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de EEUU, Donald Trump, coincidían en enfrentar la "actividad económica depredadora de China" en la reunión que tuvieron en Buenos Aires.

"No creo que se haya hablado en esos términos", dijo Faurie al canal local Todo Noticias al ser preguntado por el comunicado difundido por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Macri y Trump se reunieron a las 9:55 GMT en la capital argentina en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) donde mantuvieron un "gran debate sobre el comercio, China, el crecimiento económico y Venezuela", informó Sanders en su cuenta de la red social Twitter.

Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
G20: Europa teme las consecuencias de la guerra EEUU-China
El mandatario argentino agradeció el apoyo recibido por su par estadounidense en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la inclusión del país sudamericano en el programa de preferencias en materia de siderurgia.

Trump llegó en la noche del jueves a Argentina para participar de la cumbre que se realiza el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала