- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega culpa a una empresa española del hundimiento de una de sus fragatas

© REUTERS / Jakob Ostheim/Norwegian Coastal AdministrationLa fragata noruega Helge Ingstad
La fragata noruega Helge Ingstad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Noruega culpa a la empresa española Navantia del hundimiento de la fragata KNM Helge Ingstad (F-313), que naufragó tras colisionar con un petrolero el pasado 8 de noviembre.

Según recoge el diario El País, la comisión afirma haber detectado un fallo "crítico" en el diseño del buque, que fue entregado por la empresa española en 2009.

El submarino español Mistral - Sputnik Mundo
España
Un submarino español se incorpora a la misión de la OTAN en el Mediterráneo
En concreto, el informe asegura que el fallo tiene que ver con la "estanqueidad" de la nave y, además, dice que el fallo podría repetirse en otras cinco fragatas entregadas por Navantia a la Marina noruega en el año 2000.

"Se descubrió que el agua se colaba por el eje en otra sala. No eran herméticas", dijo en rueda de prensa Kristian Haugnes, miembro de la comisión.

El accidente, que dejó ocho heridos leves, se produjo el pasado 8 de noviembre en la costa oeste de Noruega, cuando el buque regresaba a su base tras participar en las maniobras Trident Juncture de la OTAN.

Desde Navantia aseguran haber recibido con "estupor" la publicación del resultado de la investigación de la comisión, ya que hasta la fecha nadie se ha dirigido oficialmente a la empresa y no han participado en ninguna de las pesquisas.

Te puede interesar: Los soldados de la Marina belga "son unas personas muy delicadas"

La empresa asegura que analizará los detalles hechos públicos por la comisión, aunque pone en duda las conclusiones anunciadas ya que, en su opinión, "el diseño cumple con todas las certificaciones y satisface las condiciones de estanqueidad aplicables a buques militares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала