América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina espera que firmas rusas participen en licitación de puerto de Buenos Aires

CC0 / Pixabay / Contenedores de mercancías (imagen referencial)
Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino está abierto a la idea de que compañías rusas participen en la licitación para desarrollar el puerto de Buenos Aires, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a los periodistas.

"Estamos licitando también el puerto de Buenos Aires; es el puerto de contenedores más importante de Argentina; seguramente compañías rusas y de otros países puedan participar en la licitación", afirmó el secretario de Estado en el marco de la reunión de los 20 países industrializados y emergentes (G20) en Buenos Aires a la que participa el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Un ferrocarril (archivo) - Sputnik Mundo
Argentina destaca inversiones de Rusia en infraestructura ferroviaria
El ministro de Transporte dijo que Argentina no tiene dificultades para negociar con Rusia a la luz de las múltiples rondas de sanciones impuestas al país.

"Tenemos una relación fluida y para nosotros esta inversión que ha hecho la empresa TMH [Transmashholding de origen ruso] en Argentina es realmente muy importante y lo apreciamos mucho", dijo Dietrich.

TMH, la fabricante de ferrocarriles más grande de Rusia, ganó este año una licitación por 29,7 millones de dólares para reparar 24 locomotoras diésel y 160 coches, y además restauró un taller ferroviario en la localidad bonaerense de Mechita.

Además: Rusia y Argentina incrementan el comercio en un 26%

La empresa rusa quiere invertir otros 50 millones de dólares en Argentina, dijo Dietrich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала