- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Amnistía Internacional supervisará el juicio a los líderes independentistas catalanes

© AP Photo / Manu FernandezUn cartel con la cara de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart
Un cartel con la cara de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Amnistía Internacional asegura que supervisará el juicio que se realiza en España contra los líderes independentistas catalanes para cerciorarse de que estos reciben un trato justo.

Así lo aseguró el director de Amnistía Internacional en Europa, Fotis Filippou, y el líder de la organización en España, Esteban Beltrán, en una carta enviada a los líderes sociales Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, actualmente en prisión por su participación en el proceso independentista.

"Monitorizaremos ese proceso para evaluar si se cumplen las garantías para un juicio justo", afirma la carta, hecha pública por Cuixart.

Catalanes, alzando banderas independentistas - Sputnik Mundo
España
Independentistas catalanes pedirán al Parlamento Europeo observadores para juicio del 1-O
Tanto Jordi Sánchez (expresidente de la Asamblea Nacional Catalana) como Jordi Cuixart (presidente de la organización Ómnium Cultural) se encuentran procesados por un delito de rebelión para el que la Fiscalía pide una condena de 17 años de prisión.

Los dos se encuentran en prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2016, una situación que el Tribunal Supremo justifica alegando que en ambos casos hay riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Además: El presidente catalán descarta adelantar elecciones por juicio a líderes independentistas

La carta de Amnistía Internacional expresa su solidaridad con 'los Jordis' (como se les conoce) al considerar que su encarcelamiento es "injustificable".

En concreto, la carta afirma que las medidas cautelares adoptadas por el Tribunal Supremo son "excesivas" y "desproporcionadas", además de suponer una violación de los derechos de expresión y reunión de ambos ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала